Seguinos en las redes

Israel

Embajador de Israel en Perú/Flotilla: “Hay comprensión de que hemos hecho lo necesario, aun después de las criticas”.

AJN.- En una comunicación con la Agencia Judía de Noticias, AJN, el embajador de Israel en Perú, Yoav Bar-On, habló sobre la importancia de dar explicaciones concretas sobre lo acontecido con la flotilla de Gaza.  “Tenemos que explicar, y vamos a hacerlo hasta perder el aliento, qué es el grupo Hamas, cuáles son sus propósitos, qué es el brazo armado de Irán en Medio Oriente junto con Hezbollá, que son responsables de dos atentados ocurridos en el continente latinoamericano”. Además lamentó que las críticas de la comunidad internacional hacia Israel “siempre” surgen de antemano.

Publicada

el

flotilla


Contar la información correcta y veraz es una de las herramientas que está utilizando el Gobierno israelí para aclarar lo acontecido con la flotilla de ayuda humanitaria, que intentó romper el bloqueo marítimo de Israel sobre Gaza.
El embajador de Israel en Perú, Yoav Bar-On, aseguró que por la situación generada con la flotilla no considera que como consecuencia “el antisemitismo vaya a tener reflejo aquí, en Perú” y aseguró a AJN que “hay algunas expresiones que tienen carácter anti israelí y antisemita, pero es mas en Internet. Eso no se refleja de ninguna manera en la prensa o en expresiones publicas en el país”.
Yoav Bar-On destacó que al momento “hubo varias expresiones de entendimiento de la posición israelí en algunos artículos publicados en los diarios peruanos”.
Así, indicó que “mucha gente esta entendiendo que hicimos lo necesario para tratar de impedir que la flotilla llegue a Israel. Registramos que hay una comprensión de que hemos hecho lo necesario, aun después de las criticas”.
No obstante el diplomático resaltó que la comunidad internacional, “antes de tener todas las cartas en la mano, hacen resoluciones en contra de Israel a priori” y destacó que “lamentablemente” el Consejo de Derechos Humanos (de la ONU) “nos han acostumbrado en oportunidades anteriores” a la toma de ese tipo de decisiones.
Para el embajador, hay “mucha desinformación” al respecto de lo acontecido con la flotilla, y “poca gente está entendiendo lo que acontece en Medio Oriente”. Por este motivo, “Tenemos que explicar, y vamos a hacerlo hasta perder el aliento, qué es el grupo Hamas, cuáles son sus propósitos, qué es el brazo armado de Irán en Medio Oriente junto con Hezbollá, que son responsables de dos atentados ocurridos en el continente latinoamericano”.
El embajador explicó a esta agencia que Israel en este momento está realizando una campaña de explicación de que no tenía otra opción para actuar sobre esta flotilla. “Es importante subrayar que entre Israel y el régimen de Hamas en la Franja de Gaza hay conflicto actualmente y hay un bloqueo marítimo, de acuerdo a los requerimientos de la ley internacional”
“De acuerdo a todas las partes, incluyendo las civiles, les está prohibido ingresar al área bloqueada y si cualquiera intentara romper el bloqueo, obviamente estaría sometido a las consecuencias por la ley internacional”, aclaró.
Además agregó que algunos integrantes de la flotilla habían declarado “de antemano” sus intenciones de romper el bloqueo”.  “Estamos hablando de un grupo con orientación que apoya políticas islámicas radicales. Eso no fue una protesta pacifica”, aseguró.
Además, indicó que “No estábamos hablando de una flotilla de defensores de derechos humanos o de sus grandes aspiraciones de paz en la humanidad, ellos habían declarado que la intención era romper el bloqueo”.
Bar On indicó que la erupción israelí ocurrió después de varios llamados de Israel a los Gobiernos y organizadores de la partida de la flotilla desde sus puertos y durante la navegación hacia las costas de gaza. En esas comunicaciones se les advirtió que podían arribar al puerto de Ashdod, para enviar los materiales a la Franja de Gaza, como pasan miles de toneladas todos los días para caridad”, concluyó el embajador.

CY-GL

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!